Difusión

La difusión del propio programa o de los resultados del mismo, se realizará a través de diferentes estrategias

Participación del consorcio en la Semana de la Ciencia y la Innovación

El proyecto va a ser presentado en la Semana de la Ciencia y la Innovación.

Más información

La actividad consta de dos partes: conferencia-taller y visita guiada por el museo MUNCYT de Alcobendas.

– Breve conferencia en la que se explicará la importancia de la conservación de patrimonio cultural y las dificultades que conlleva. Se presentará la aplicación MIPAC-CM como herramienta en la conservación preventiva y la importancia de la ciencia ciudadana.

– Taller de uso de la aplicación haciendo un recorrido por el museo, animando a los participantes a que realicen fotografías a los diferentes paneles colocados en puntos estratégicos del museo y las suban a la aplicación para contribuir a la conservación de las piezas expuestas. Durante la visita, en cada punto, se explicarán diversos aspectos sobre el patrimonio científico técnico, los materiales que lo componen, los problemas y  retos para su conservación y las aportaciones de la ciencia del patrimonio para su mejor conocimiento y trasmisión al futuro.  

Para inscribirse en la actividad escriba al correo electrónico: e.mesa@cenim.csic.es

Elaboración de materiales de difusión

  • Se diseñarán paneles informativos que se colocarán en la entrada de los museos y en las salas en las que se coloquen los dosímetros
  • Se elaborarán y distribuirán folletos explicativos

Información/formación presencial

La información sobre el programa y sus resultados se difundirá de manera presencial a través de actividades de formación destinadas al público general.

Información del programa on-line

La información generada en el desarrollo del programa, se irá publicando en el apartado de resultados y en las redes sociales.

El material de difusión elaborado se podrá descargar desde esta propia página web.

Para asegurar el éxito del programa MIPAC-CM la implicación del público general es imprescindible . El público participará como un agente activo realizando la captura de imágenes necesaria para la evaluación del estado de conservación del patrimonio cultural.


Eventos